¿Tienes la autonomía de los recursos digitales de tu empresa?

Imagina que un jardinero tiene varias plantas creciendo en una misma maceta, (porque el dueño del jardín no quería comprar una maceta para cada una). Va pasando el tiempo y como cada plata es diferente, siempre alguna va a crecer más, y va a consumir más agua, a necesitar más espacio y sus raíces van a ir desplazando a las otras más pequeñas.

Lo mismo sucede con los servidores web compartidos. Durante muchos años se hizo popular su uso, y los diseñadores los ofrecíamos a nuestros clientes como una opción económica para alojar sus páginas web. Estos espacios que generalmente eran propiedad de la agencia de diseño o del webmaster, funcionaban muy bien para pequeñas web informativas, pero cuando algún cliente comenzaba a crecer y a consumir más recursos de los esperados llegaban las complicaciones.

Estos asuntos técnicos son transparentes para ti que eres el cliente, pues no te interesa el cómo, pero si necesitas que tu sitio web esté siempre en línea y operativo. Queda de parte de nosotros como desarrolladores poder analizar a mediano y largo plazo los efectos de crecimiento de cada proyecto y colocar cada semilla en su maceta individual.

Aunque yendo más allá del tema técnico, hay un problema más grave: La autonomía de los recursos digitales de la empresa.

He escuchado tantas veces a nuevos clientes responder cuando les pregunto si tienen acceso al hosting, o al administrador de correo, o con quien compraron el dominio… “Es que el diseñador que me hizo la pagina web tiene toda la información y no sabemos cómo ubicarlo”.

Se trata de dejar un activo valioso de tu negocio en manos de una persona ajena a la empresa, que si bien puede ser muy profesional, no es infalible ni es inmortal.

Por eso recomiendo siempre que la cuenta de hosting, los datos de facturación, el correo de administración y todo lo referente a la propiedad de estos recursos esté a nombre del cliente y esas contraseñas y datos de acceso estén a la vista.

Es cierto que es un poco más costoso tener la propiedad de estos activos, pero a mediano y largo plazo es un ahorro en honorarios, en recuperación de datos y renovaciones.

De esta forma puedes contratar cualquier diseñador, o webmaster, o agencia digital que maneje puntualmente los recursos o realice funciones de marketing para tu empresa, pero nadie te va a quitar el acceso a tus redes, ni a tu pagina web ni a la administración de tus correos.

Programemos una videollamada sin ningún costo y conversemos sobre las necesidades de tu empresa, seguramente encontraremos una solución perfecta para tu negocio.

¿Quieres compartir este artículo?

Share on facebook
Comparte en Facebook
Share on twitter
Comparte en Twitter
Share on linkedin
Comparte en LinkedIn

Deja un comentario

AllEscort